¿Cómo funciona una comunidad energética?
Te explicamos todas las ventajas y respondemos las preguntas que puedan preocuparte. Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.
Consume energía renovable y reduce tu factura eléctrica anual. Sin necesidad de hacer ninguna instalación en tu vivienda o comercio y con el suministro garantizado.
Sin necesidad de hacer ninguna instalación en tu vivienda o comercio y con el suministro garantizado.
- No pagarás ni peajes ni cargos eléctricos por la energía que produzcan las placas (aproximadamente el 25% de tu consumo).
- En relación con la energía procedente de las placas, serás autónomo en la medida en que es como si fuera tu propia energía y no está sujeta a los vaivenes de precio del mercado. Te garantizas el suministro y te garantizas el precio.
- En relación con la demás energía tu factura se optimizará por la negociación conjunta de la compra de energía por parte de los socios que realizará la CEL.
- Ello te evitará, además, la tarea de estar al tanto y estudiar las ofertas que las comercializadoras realizan en cada momento, dado que la CEL realizará anualmente esta tarea por ti. Todo ello te permitirá obtener hasta una reducción del 25% de tu factura eléctrica*

Beneficios medioambientales y sociales Contribuye con tu ciudad y entorno local.
- Las Comunidades Energéticas contribuye a generar energía renovable Km 0 en el municipio.
- Todo ello sin afecciones urbanísticas ya que las placas se instalarán sobre las cubiertas de los edificios.
- El 100% de la energía que consumirán los socios de la CEL será de origen renovable.
- Las placas instaladas equivalen a plantar en Sevilla miles de árboles que absorban CO2 de la atmósfera durante 25 años.
